Transporte Marítimo

Tenemos contratos con las mejores tarifas económicas de flete barato para transporte marítimo con las Principales Lineas Navieras del mundo Maersk, Hamburg Sud, CCNI, Hapag Lloyd, CMA-CGM, APL, MSC, COSCO, YML, PIL, EMC, ONE, YML.

Contamos con amplia experiencia en el mercado de transporte marítimo, con servicio en todos los puertos mercantes del mundo y las mejores alternativas para la contratación y coordinación de embarques, desde un metro cúbico hasta buques con capacidad de izamiento de más de 300 toneladas. La transportación puede efectuarse en sus tres modalidades: contenedores, consolidada y carga a granel.

Tipos de Embarcaciones, Buques o Barcos Multipropósitos

Los principales tipos de buques y barcos para transporte marítimo tienen diferentes dimensiones, capacidades, formas, especificaciones y tamaños los cuales diseñados para el transporte de una gran diversidad de carga, mercancía o commodities para los viajes transatlánticos o transpacíficos de los océanos y mares del mundo.

Existen 3 grandes grupos en las que se clasifican los barcos dependiendo del commodity a transportar.

1 Cargas secas general, granel, contenedores, reefer ó refrigerada y rodantes mejor conocida como Ro-Ro para el transporte marítimo.

Barcos de carga seca o general:

Antiguamente este tipo de buques era el sostén mercante del mundo porque estaban habilitados con su equipo de carga y descarga en servicios llamados liners contratados por los armadores, capitanes o pequeños propietarios de manera calendarizada o regular entre dos o más puertos, pero a su vez era común fletamentos directos denominados tramp trade que tenían que acudir al puerto de descarga que se les indicara previamente.

Buque carguero o granelero:

Especializados para gran volumen de carga donde la economía mundial requiere de insumos de mucha cantidad principalmente carbón, granos y minerales. Estas embarcaciones cuentan con escotillas que tienen acceso a las bodegas independientes o separadas que se encuentran bajo cubierta. En ocasiones algunos de estos Vessel cuentan con sus propias grúas o bandas transportadoras para descargar en los almacenes o silos del puerto.

Buques para carga proyecto o break bulk

Normalmente este tipo de barcos opera carga que puede ir sobre cubierta ON-DECK en atados como la tubería, maquinas, equipo de grandes dimensiones o también bajo la cubierta que se llama UNDER-DECK  en pallets, supersacos o bolsas que se descarga mediante cables para las eslingas que enganchan las grúas.

Barcos de contenedores o Portacontenedores

También conocidos como buques celulares porque asemejan celdas donde se estiban los contenedor para su adecuado trincado y sujeción en los tránsitos internacionales. Los contenedores tienen medidas estandarizadas que actualmente los convierte en el mejor medio de traslado de los productos fabricados en los diferentes países tales como alimentos refrigerados, electrodomésticos, electrónicos, juguetes, llantas, maquinaria, mercadería palletizada, y envases con líquidos para su intercambio comercial alrededor del mundo. Su versatilidad es única para el transporte multimodal en el cual permiten continuar el traslado por diversos modos de transportación enlazados como una cadena de suministro entre el buque, ferrocarril y camión entre las rutas marítimas establecidas por las líneas navieras comerciales.

Buques Reefer

La característica principal son las bodegas selladas con temperatura y atmosfera controlada bajo especificaciones técnicas reguladas conforme a las fichas y hojas de seguridad.

Barcos Ro-Ro roll on-roll off

Son diseñados con grandes cubiertas que funcionan como estacionamientos flotantes de vehículos que transitan sobre el mar movilizado camiones, autos o camionetas de diferentes características con capacidad de albergar hasta 6,000 unidades equivalentes de automóviles CEU.

2 Cargas líquidas principalmente refieren al petróleo, químicos así como los gases licuado utilizados en el transporte marítimo

Buques tanque o Carga Líquida

Los barcos de estas características han desarrollado una tecnología impresionante con capacidad de almacenamiento en lo que se conoce como peso muerto hasta 500 mil toneladas de líquidos a granel. Cuentan con una compleja red de tuberías que permiten la carga y descarga por bombas de abastecimiento. Cuando se transporta petróleo inclusive se cuenta con métodos de seguridad que evitan explosiones o incendios mediante la separación de los gases inertes en otros depósitos o tanques de aislamiento independiente en este rubro existen los Very Large Crude Carriers (VLCC) así como los Ultra Large Crude Carriers (ULCC)

Barcos Transportadores químicos

Estos barcos generalmente tienen un peso muerto de 5,000-40,000 toneladas y a menudo tienen sistemas de carga especializados adecuados para el tipo de carga transportada. Estos sistemas pueden incluir aparatos de calefacción o refrigeración y sistemas de limpieza avanzados para garantizar la pureza de una carga cuando se carga en un tanque que anteriormente pudo haber transportado algo diferente.

Operadores de gas licuado

Estos barcos comenzaron como petroleros convertidos, pero se han convertido en buques altamente especializados construidos a propósito. Diseñados para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Licuado (GNL) bajo presión, los tanques de carga son generalmente esféricos para mayor resistencia. Los transportadores de GNL suelen ser más grandes que los que transportan GLP, los mayores transportadores de GNL son los buques ‘Q-Flex’ con una capacidad de gas de hasta 266,000 metros cúbicos.

3 Carga especializada en transporte marítimo es competente a pasajeros, ganado y carga pesada denominada proyecto.

Barcos de pasajeros

Conocidos como cruceros son grandes buques que transportan hasta 7000 personas con fines turísticos a diferentes países del mundo donde tienen la posibilidad de desembarcar y hacer recorridos. Ofrecen una variedad enorme de amenities para el entretenimiento de los pasajeros desde teatros donde se presentan shows hasta restaurantes, tiendas, discotheque, salones, peluquerías, spa, masajes, estéticas, albercas, toboganes, comida buffete. Existen barcos ferries o también denominados transbordadores que combinan el servicio de personas y hasta más de 1000 automóviles para que puedan utilizarlos en el puerto de desembarque.

Portadores de ganado

Se refiere al transporte marítimo internacional de animales vivos considerando la inspección, seguridad e higiene de los mismos mediante un adecuado abasto de alimentos, agua y ventilación para evitar al máximo el estrés durante el tránsito en compañía de médicos veterinarios. Existen algunos MV Mother Vessel que pueden llegar a transportar casi 20,000 cabezas de ganado.

Buques para carga pesada o proyecto pesado

Pueden transportar carga sumamente pesada como plataformas marinas o en extremo voluminosa tales como un mismo barco que se consideran por su diseño semi sumergibles cuentan con grandes grúas y lastres para maniobras. Hay diseños de este tipo de barcos que tienen soportes que se fijan en el lecho marino asemejando una especie de patas para elevarse denominados barcos de pico alto. Principalmente movilizan equipos eólicos así como los componentes que integran las turbinas generadoras de energía.

Remolcadores

Son utilizados por su gran poder de tracción en ayudar a las maniobras empuje para atraque y remolque con fines de desatraque para los enormes barcos que operan en los diferentes puertos de mundo. Por sus características la guardia nacional de los países las utilizan para colaboraran con salvamentos de barcazas a la deriva y recuperación de embarcaciones en alta mar.

About Juan Marcos Aguirre Leyva

CEO / Chief Executive Officer / MADAVAN Multilogística Internacional Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia “Soy Experto en logística certificado por las Naciones Unidas (ONU), ICAO, FIATA para el manejo de mercancías peligrosas HAZMAT Hazardous Materials. Transporte Marítimo, Terrestre, Aéreo, Multimodal, Oversized Cargo & Chartering de Buques Multipropósitos.” Desarrolle para empresa RETAIL EN CHINA la logística de abasto de sus Warehouse en Shenzhen, Shanghai y Ningbo para la distribución desde país de origen a territorio nacional a 18 diferentes destinos de sus CEDIS en transportes multimodales. Tengo especialización en Marketing Digital posicionando mis sitios web con presencia en diferentes sistemas de E-Commerce y redes sociales Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Viadeo, Xing así como para la diferentes plataformas de GOOGLE, AMAZON, EBAY, SHOPIFY y la forma de Monetizar Recursos.