IMO 2020 Sulphur Surcharge

Recargo por combustible IMO 2020 Low Sulphur Surcharge MFR

El Convenio MARPOL para prevenir la contaminación marítima por los Buques implementado por las regulaciones IMO en su Anexo VI referente a la reducción de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) se han ajustado progresivamente. La limitación de las emisiones de SOx de los buques mejorará la calidad del aire y protegerá el medio ambiente colaborando a que la industria sea más ecológica.

Por tal motivo a partir del  1° de enero de 2020, será implementado el recargo por combustible IMO 2020 Low Sulphur Surcharge MFR donde se establece que el límite para el azufre en el fuel oil usado a bordo de buques se reducirá a 0,50% m / m (masa por masa) para control de emisiones. El estándar actual es un límite de azufre de 3.5 por ciento. Esto medida reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los barcos y debería tener importantes beneficios para la salud y el medio ambiente para el mundo, especialmente para las poblaciones que viven cerca de puertos y costas. Los óxidos de azufre (SOx) son dañinos para la salud humana y causan síntomas respiratorios y enfermedades pulmonares. En la atmósfera, el SOx puede provocar lluvia ácida, que puede dañar los cultivos, los bosques y las especies acuáticas, y contribuye a la acidificación de los océanos.

El recargo IMO 2020 Low Sulphur Surcharge MFR por la transición de fuel oil con alto contenido de azufre (HSFO) a  fuel oil con bajo contenido de azufre (LSFO 0.5%) será de 250 dólares estadounidenses por tonelada para 2020, los  costos adicionales serán de alrededor de Mil de millones de dólares en los primeros años. El cálculo de los costos de combustible se revisará trimestralmente o mensualmente en caso de que las fluctuaciones del precio del combustible superen los 45 USD por tonelada y tengan en cuenta diversos parámetros, como los costos del combustible, el tamaño del barco (base: barco de clase de mercado), la utilización del barco y la longitud de la ruta.

El MFR reemplazará todos los cargos de combustible anteriores BUC, EBS, BTC y se implementará gradualmente a partir del 1 de enero de 2019. El monto del MFR se mostrará separado del flete marítimo. El MFR se basa en una fórmula que combina el consumo con los precios de mercado de los aceites combustibles.

    MFR  =  Fuel Price x Fuel Consumption [TO]
[per TEU]     [per TO]          [Carried TEU]

El impacto de la nueva regulación se hará visible ya en el cuarto trimestre de 2019, debido a que los buques deben comenzar a repostar combustible con los combustibles compatibles en el cuarto trimestre de 2019 para estar totalmente en línea con la IMO 2020 a partir del 1 de enero de 2020.

La intención de este artículo es hacer consciencia sobre las energías verdes, renovables y sustentable para apoyar el deterioro causados por combustibles, mejorar las condiciones del cambio climático y hacer que el esquema de los costos sean causales, transparentes y fáciles de entender.

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About Juan Marcos Aguirre Leyva

CEO / Chief Executive Officer / MADAVAN Multilogística Internacional Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia “Soy Experto en logística certificado por las Naciones Unidas (ONU), ICAO, FIATA para el manejo de mercancías peligrosas HAZMAT Hazardous Materials. Transporte Marítimo, Terrestre, Aéreo, Multimodal, Oversized Cargo & Chartering de Buques Multipropósitos.” Desarrolle para empresa RETAIL EN CHINA la logística de abasto de sus Warehouse en Shenzhen, Shanghai y Ningbo para la distribución desde país de origen a territorio nacional a 18 diferentes destinos de sus CEDIS en transportes multimodales. Tengo especialización en Marketing Digital posicionando mis sitios web con presencia en diferentes sistemas de E-Commerce y redes sociales Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Viadeo, Xing así como para la diferentes plataformas de GOOGLE, AMAZON, EBAY, SHOPIFY y la forma de Monetizar Recursos.

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